Ortok (Terapia Refractiva Corneal)

 

La Ortok, Ortoqueratología Nocturna Acelerada o Terapia Refractiva Corneal, es una técnica que consiste en modelar la superficie de la cornea de forma controlada mediante el uso nocturno de una lente de contacto especialmente diseñada para ello.

 

De igual manera que funciona la cirugía refractiva con láser donde se realiza una modificación de la curvatura corneal para compensar la miopía, las lentes que se utilizan para OrtoK, actúan como un molde que altera la geometría de la cornea dotándola de la curvatura necesaria para compensar la miopía o el astigmatismo presente.

 

El proceso de moldeo corneal se genera gracias a la fuerza hidráulica de la lágrima que se acumula entre la lente y la cornea.

Estas lentes se apoyan en la zona media periférica de la cornea, luego se elevan y retienen un pequeño reservorio lagrimal central en forma de menisco que es quien provoca el moldeo.

 

El usuario se coloca las lentes cuando se va a dormir, cierra los ojos y durante las horas de sueño la lente va modificando la geometría de la cornea hasta que neutraliza completamente la miopía.

Por la mañana, se retiran las lentes y es posible ver bien sin necesidad de usar anteojos o lentes de contacto.

 

A la noche siguiente se colocan las lentes para mantener el moldeo deseado, de lo contrario la cornea poco a poco va retomando su forma original y la miopía se hace presente nuevamente. En lugar de usar lentes durante el día se utilizan por la noche.

Esto es especialmente beneficioso para quienes trabajan en ambientes muy secos, ventosos, con polución o en oficinas fijando la vista en computadora ya que todas estas situaciones ocasionan disconfort en el uso de lentes de contacto diurnas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas frecuentes:

 

¿Se puede corregir cualquier gradación?

Se pueden corregír miopías hasta -6.00 y astigmatismos hasta -2.00 aproximadamente.

 

¿Cuanto tiempo es necesario utilizar las lentes para ver bien?

Al comenzar el proceso puede llevar entre 4 a 10 días lograr una corrección completa, posteriormente se utiliza la lente por la noche para mantener el efecto durante el día.

 

¿Qué ocurre si quiero operarme?

Es necesario discontinuar el uso de la lente por la noche y al cabo de unos 30 días la cornea vuelve a su forma original.

El sistema es totalmente reversible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen se observa una lente diseñada para OrtoK.

 

El círculo de color verde que rodea la pupila es parte del reservorio líquido que se acumula entre la lente y la cornea provocando el moldeo corneal.

 

 

DIRECCIÓN

Parera 15 Piso 9

Buenos Aires, Argentina

Solicite su turno por Whastapp

011-7008-4303

TELEFONO

011-7008-4303

  • Wix Facebook page
  • Wix Facebook page

BAJA VISION

QUERATOCONO

@2018 Todos los derechos reservados