PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas habituales sobre baja visión
¿Realizan tratamientos médicos?

No. Somos un centro óptico especializado en ayudas ópticas, electrónicas y contactológicas para que las personas con dificultades visuales puedan ver mejor al utilizarlas.

Realizamos la evaluación óptica para determinar cuales son los elementos que puedan mejorar su capacidad visual y nuestro trabajo es complementario al de su médico oftalmólogo quien define el tratamiento médico adecuado para su patología.

 

Tengo Maculopatía,
¿Los anteojos que ustedes fabrican me ayudarán a ver mejor?

Existen diferentes grados de avance tanto en la maculopatía como en otras patologías y, si bien en la mayoría de los casos es posible mejorar la visión, solo después de una evaluación podemos responder a su pregunta ya que depende del nivel de sensibilidad al contraste, la visión de cada ojo, la ubicación de las zonas sin visión y las expectativas de cada paciente.

A modo de referencia, siempre decimos que si usted puede leer los títulos grandes de tapa de un diario, entonces es posible que encontremos algún elemento que le facilite la visión (el elemento puede ser desde un anteojo hasta un magnificador electrónico), mientras que si no es posible que lea los títulos mencionados probablemente no logremos una mejora significativa para la lectura aunque se puedan encontrar soluciones para el deslumbramiento.

 

 

Necesito renovar el registro de conducir, ¿Sus anteojos me ayudarán?

La mayoría de las afecciones que causan baja visión, reducen la capacidad visual central que es justamente la que se evalúa para obtener el registro de conducir. En estos casos lo más probable sea que no encontremos una solución ya que únicamente es posible mejorar la visión de lejos mediante sistemas telescópicos que dan muy buenos resultados para ver la TV o para leer un cartel en la vía pública, no son aptos para el exámen de conducción.

 

 

Sufro mucho deslumbramiento, ¿Tienen filtros especiales?

Disponemos de una amplia gama de filtros especiales para evitar el deslumbramiento que bloquean la incidencia de luz azul sin oscurecer la visión e incrementando el contraste.

 

 

Solo quiero probar una lupa, ¿Por qué tengo que solicitar un turno?

Todas las patologías que ocasionan baja visión determinan ciertas características que son evaluadas para elegir el elemento de ayuda visual más adecuado en cada caso.

Las lupas especiales para baja visión tienen diversas características que requieren de un entrenamiento de parte de nuestros profesionales para encontrar la distancia de enfoque adecuada. 

Cuando nos visita con un turno podemos disponer del tiempo y la dedicación necesarios para encontrar la mejor solución para su caso.

 

 

DIRECCIÓN

Parera 15 Piso 9

Buenos Aires, Argentina

Solicite su turno por Whastapp

011-7008-4303

TELEFONO

011-7008-4303

  • Wix Facebook page
  • Wix Facebook page

BAJA VISION

QUERATOCONO

@2018 Todos los derechos reservados